La universidad ofrece alza salarial de 3.4% y actualizar el tabulador
Miércoles 6 de mayo de 2020, p. 12
El ultimátum de las autoridades de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para que los trabajadores administrativos pongan fin a la huelga que comenzó el 7 de marzo, no nos hará desistir, aseguró Octavio Altamirano Contreras, secretario de relaciones exteriores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (Stuach).
En entrevista con La Jornada, en la que negó que integrantes del gremio tengan alguna responsabilidad en la caída de los servidores de la casa de estudios, advirtió que pese al Covid-19, “nos mantenemos en pie de lucha buscando una mejora en las condiciones del diálogo.
Nuestra huelga es legal
, por lo que no prosperará el recurso interpuesto por la UACh. Quieren declararla inexistente, pero por la pandemia las autoridades laborales pospusieron la audiencia
, subrayó.
Más de 4 mil administrativos
Los trabajadores administrativos de la UACh son poco más de 4 mil, de los cuales mil 967 son sindicalizados. La UACh les ofrece incremento salarial de 3.4 por ciento y actualizarles el tabulador 2020.
Sobre la caída total del centro de datos de la UACh, donde se encuentran más de 100 servidores que albergan diferentes sistemas informáticos
, negó tener responsabilidad. Dicen que hubo un boicot de parte nuestra; es mentira
, dijo, aunque admite que no dejaron entrar al personal técnico para corregir el problema.