Jueves 30 de abril de 2020, p. 12
Después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró la posición de Javier Lozano Alarcón en la organización, el político prefirió no sumarse a las filas del organismo del sector privado.
En entrevistas radiofónicas, quien fuera vocero del ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña en 2018, dijo: ya no soy vocero ni nada de la Coparmex.
Acusó que Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la organización, no supo manejar la situación; se dejó presionar y me desinvitó de forma desaseada horas después de anunciarme.
El martes por la mañana, el dirigente anunció que Lozano se integraría al equipo de trabajo como vocero especial, pero 12 horas más tarde la Coparmex aclaró que el único titular de la vocería del organismo es De Hoyos Walther, mientras Lozano sólo participaría como asesor técnico y aportará sus conocimientos en conferencias, seminarios y foros
.
Sintió mucha presión interna, por lo que Coparmex tuvo que recular en su decisión. Lo hicieron de una manera muy desaseada. Así yo no le entro
, dijo Lozano.
Comentó que De Hoyos Walther parecía que era la voz más fuerte dentro del sector empresarial, “pero si no puede controlar internamente el nombramiento de un vocero. Se le reveló su gente.
Es una lástima, porque acciones como esta son las que generan que no se pueda formar una oposición fuerte y seria
, destacó el también ex secretario del Trabajo.