Domingo 19 de abril de 2020, p. 27
Chilpancingo, Gro., Familiares de Victorino N, indígena mixteco del municipio de Alcozauca, quien falleció por Covid-19 en Estados Unidos el pasado 1º de abril, dijeron que no han podido recuperar el cuerpo de la morgue porque no han encontrado servicios funerarios disponibles.
Vía telefónica desde Nueva York, Félix Gervacio, primo del difunto, explicó que las funerarias no están disponibles por la alta demanda.
Añadió que el retraso se debe también a que en la morgue les han dicho que hay una lista de espera de hasta 300 cuerpos que tienen que ser cremados, y después le tocará el turno al cadáver de su primo.
Victorino, dijo, trabajaba de cocinero en un restaurante de Queens, Nueva York, tenía cerca de 15 años viviendo en Estados Unidos
.
Félix Gervacio manifestó que entre los indocumentados hay mucha incertidumbre, pues sabemos que el gobierno de Nueva York anunció que destinará 20 millones de dólares, pero no sabemos cuándo; se habla que nos tocará de 400 a mil dólares, dependiendo del número de hijos que se tengan
.