Jueves 16 de abril de 2020, p. 25
Ecatepec, Méx., La asociación Recicladores Unidos de Bolsas Plásticas (Ruboplast) elabora 20 mil bolsas de polietileno biodegradable para cadáveres de personas fallecidas debido al Covid-19, dio a conocer Mario Álvarez Álvarez, vocero del organismo.
Señaló que hace una semana comenzó la fabricación de las bolsas, que fueron solicitadas por el gobierno federal a la asociación a través de un intermediario. Manifestó que ya se han elaborado 3 mil sacos de polietileno.
Comentó que las bolsas miden aproximadamente un metro de ancho por dos de largo y son de calibre muy grueso
, a fin de resistir el peso evitar que el coronavirus se propague. Nos juntamos varios productores porque es una labor un poco complicada
, agregó.
De acuerdo con Álvarez Álvarez, en 10 días se entregará una primera remesa de 20 mil bolsas y en una segunda etapa podrían fabricar otras 40 mil.
Desde hace unos meses, luego de que se prohibió en el estado de México la venta de bolsas de plástico de un solo uso, disminuyeron la producción y la distribución de esos artículos. Sin embargo, debido a la continencia sanitaria se permitió emplear cualquier tipo de bolsa de plástico para separar residuos en los hogares, a fin de evitar contagios de Covid-19.
Tenemos trabajo, pero la cuestión es que será temporal. No sabemos qué va a pasar después de esto. Nosotros seguimos trabajando; no hemos despedido a ninguna persona
, acotó Mario Álvarez.