Política
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia

El sacrificio no será en vano, alienta López Obrador

Respuesta ejemplar de los mexicanos da una lección al mundo
Foto
▲ En un video, el Presidente agradeció el esfuerzo de los ciudadanos.
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2020, p. 7

Desde su casa en Tlalpan, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ayer que en la contingencia por el Covid-19 es ejemplar el comportamiento del pueblo mexicano, que está dando una lección al mundo guardándose en sus domicilios.

Nos está yendo bien a pesar de los pesares. Estamos entre los 10 países con menos infectados de coronavirus y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la pandemia, porque “estamos haciendo las cosas de manera profesional.

A todo el pueblo de México, gracias de todo corazón. No será en vano el sacrificio. Ánimo, apuntó en redes sociales.

En un videomensaje, indicó que la mayoría de los mexicanos sigue al pie de la letra las recomendaciones de no salir, de cuidarnos, de que haya sana distancia, por lo que la movilidad en el país es mínima.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, le informó que viernes y sábado, Acapulco lució vacío, “que no hay gente en las playas.

Tengan confianza de que estamos haciendo las cosas de manera profesional, con mucha responsabilidad para proteger a nuestro pueblo. El propósito principal es salvar vidas, es enfrentar esta epidemia con menos costos y fundamentalmente que podamos salir bien, sanos, y luego viene la recuperación de la economía.

En este contexto, informó que ayer concluyó la entrega de cuatro meses por adelantado de pensiones para 8 millones de adultos mayores –42 mil millones de pesos–, que es la población más vulnerable ante el Covid-19.

Tras señalar que continúa pendiente del comportamiento de la pandemia, el Presidente dijo que la posición que ocupa México en el mundo por número de infectados y fallecidos por el coronavirus tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos para cuidarnos.

“Yo sé que es un sacrificio, pero esto nos va a dar buenos resultados. Vamos a salvar vidas. No son números los que pierden la vida; uno, cualquier ser humano que pierda la vida debe dolernos.

Vamos bien, vamos a salir adelante. Esto va a pasar para bien del pueblo y de nuestra gran nación. Lo más importante, indicó, es el humanismo, que salgamos bien de esta crisis sanitaria.

El lunes informará sobre lo que viene, lo que se está previendo a partir de las proyecciones de los técnicos, de los médicos, de los científicos encargados de la estrategia.