Viernes 10 de abril de 2020, p. a10
París. Los jugadores Neymar y Kylian Mbappé, al igual que otras estrellas del Paris Saint-Germain (PSG), aceptaron una reducción del salario de hasta 50 por ciento ante la crisis por el Covid-19, reportó Le Parisien.
Según el acuerdo publicado por el diario francés, los poseedores de multimillonarios contratos como Neymar y Mbappé, y todos los que cobren más de 100 mil euros mensuales, verían reducidos sus ingresos a la mitad, mientras los que ganan entre 50 mil y 100 mil, lo harían en 40 por ciento, y así hasta los jugadores con menos de 20 mil, quienes no tendrían afectación.
En tanto, el Southampton se convirtió en el primer club de la Liga Premier de Inglaterra en anunciar un acuerdo con sus jugadores para diferir parte de sus salarios durante la pandemia de coronavirus.
Los futbolistas y entrenadores no recibirán sus salarios completos durante abril, mayo y junio para ayudar a proteger el futuro del club, el personal que trabaja en el mismo y la comunidad a la que servimos
, informó el Southampton.
El club español Celta de Vigo, donde milita el defensa mexicano Néstor Araujo, así como los equipos chinos de futbol, también reducirán los salarios de sus jugadores para compensar el golpe económico sufrido a raíz de la emergencia sanitaria mundial.
En la NBA, a pesar de que la temporada está suspendida desde hace casi un mes, los jugadores seguirán recibiendo el cien por ciento de los salarios establecidos para la quincena del 15 de abril, informaron ayer medios estadunidenses.
A su vez, la Unión Internacional de Ciclismo anunció drásticas acciones
para reducir costos en medio del desplome de sus ingresos.
Por otra parte, la Federación Internacional de Tenis (ITF) aceptó rebajarse sus sueldos con el fin de ayudar al sector y a sus asalariados durante el periodo de la pandemia.