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Los influencers son irrelevantes, asegura el cineasta irlandés Lorcan Finnegan
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2020, p. 8

Madrid. El cineasta irlandés Lorcan Finnegan reflexiona sobre el aislamiento, el matrimonio, la indiferencia, la falta de comunicación y la mecánica del sistema capitalista en Vivarium, metáfora de tono entre el cine de ciencia ficción y suspenso, con la que lanza una alerta sobre los peligros de nuestro tiempo, que guarda paralelismos con la situación actual por el coronavirus.

“Industrias como la de los influencers, que alardean en Instagram de su ropa nueva y haciendo que el resto se sientan inseguros, se han vuelto totalmente irrelevantes”, manifestó Finnegan, sobre la crisis por el Covid-19, durante una entrevista por el estreno en España de la cinta, dada a conocer en la pasada edición del Festival de Cannes.

Está protagonizada por Imogen Poots –galardonada con el premio a mejor actriz en Sitges– y Jesse Eisenberg, quienes dan vida a Gemma y Tom, joven pareja que está interesada en comprar. Un agente de ventas un tanto extraño los acompaña a visitar una urbanización donde todas las casas son idénticas.

Vivarium es una de las películas que la distribuidora A Contracorriente estrenó en línea debido al cierre de cines en España por la crisis del coronavirus. Lo hizo ayer a través de la aplicación salavirtualdecine.com y plataformas digitales.

Según Finnegan, es una reflexión sobre un tipo de vida que se vende y hacia el que se empuja a los jóvenes, y que se publicita especialmente a quienes se ven obligados a cumplirla e incluso a ampliarla. Desde diferentes perspectivas se observa el horror de todo esto. Es un aviso para ser conscientes.

El cinesta irlandés dice que la cinta “refleja la vida de mucha gente. Hubo una época en que muchas personas compraron y los precios subieron, y se dio el crash, y muchos tuvieron que pasar toda la vida devolviendo unas casas que ya no valen lo que pagaron. Es como cavar una tumba, como en la película”, señaló.