Jueves 9 de abril de 2020, p. 24
El sector fintech –firmas de tecnología financiera– alza la mano para ofrecer créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que resulten afectadas por la expansión del Covid-19 en el país, dados los escasos apoyos anunciados por la administración pública.
Carlos Valderrama, socio administrador de Legal Paradox, consultora del sector fintech, asegura que las firmas dedicadas a realizar fondeo colectivo, tienen la capacidad de levantar capital hasta por 40 millones de pesos en dos semanas, a fin de financiar a los sectores económicos más vulnerables.
Detalló que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ha aplazado las autorizaciones para que las fintech entren a operar, por lo que se propone que el organismo regulador abra un espacio para dar el visto bueno a al menos, un par de tecnológicas, y puedan comenzar a dar crédito.
Desde el inicio de la contingencia, hemos visto que las solicitudes de crédito de las pequeñas y medianas empresas, a plataformas de fondeo colectivo, se ha incrementado hasta 140 por ciento, el crecimiento es acelerado
, expuso.