Sábado 4 de abril de 2020, p. 14
Ciudad. Victoria, Tamps., El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció un paquete de acciones para apoyar a las familias más vulnerables y a los sectores productivos de la entidad, ante el impacto negativo en lo social y económico y provocado por el Covid-19.
En un mensaje dirigido a las familias tamaulipecas, García Cabeza de Vaca dijo que estamos frente a uno de los más grandes desafíos de nuestra historia, y como en ocasiones anteriores, trabajando juntos, sabremos salir adelante de la adversidad provocada por la pandemia
. Las acciones están definidas en el programa denominado Todos Unidos por Tamaulipas
.
Se destina un fondo para la adquisición de equipo médico, como ventiladores que servirán para atender a pacientes graves, además de camas y equipo especializado, que triplicará la capacidad del laboratorio estatal en el análisis de pruebas, para la detección de coronavirus.
Para el manejo de los pacientes, se suministra a los trabajadores de salud un equipo especializado, como trajes aislantes, batas quirúrgicas y productos básicos de protección: cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
Esta medida también incluye al cuerpo de Seguridad Pública Estatal, así como a personal que integra las cuadrillas de la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios, brigadistas de la Secretaría de Bienestar Social y todos aquellos servidores públicos que colaboran en mitigar la contingencia.
Se formalizará un acuerdo con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), para subsidiar el pago del servicio de agua potable durante los meses de abril y mayo, en aquellos hogares que estén al corriente en sus pagos y que su consumo mensual sea de hasta cinco metros cúbicos. La medida beneficiará aproximadamente a un millón de personas en la entidad.