Miércoles 1º de abril de 2020, p. 13
El ex mandatario Felipe Calderón se tuvo que disculpar ayer con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el gobierno federal realizó un comparativo de fotos entre quien fue identificado en redes sociales como el doctor Covarrubias, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Aureliano Guzmán Loera, alias El Guano, para desmentir que el jefe del Ejecutivo federal se haya reunido con el segundo, señalado como presunto narcotraficante.
El gobierno estableció diferencias fisonómicas entre Guzmán Loera y el médico en cejas, mentón, ojos y orejas, y subrayó que el primero tiene 75 años y el segundo entre 40 y 45. También dijo que hay similitudes en el ancho de la nariz, entrecejo, tipo de mentón y forma ondulada del cabello, aunque el médico lo tiene escaso en la parte superior
.
Todo ello, luego de que Calderón insinuó la posibilidad de que López Obrador hubiera dialogado con el hermano de El Chapo Guzmán el pasado domingo, cuando realizó una gira por Sinaloa, y de que el el jefe del Ejecutivo declaró en su conferencia matutina esperar una disculpa del ex panista.
En su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa escribió: Sr. Presidente: aquí acompaño el tuit en el que hice una pregunta abierta. No hice la afirmación que usted dice. Pregunté y estoy en mi derecho. También publiqué la aclaración de la Sra. Beatriz Gutiérrez. Si eso le parece ofensivo o calumnioso, me disculpo. (no lo es)
. En el tuit a que se refiere preguntó ¿Quién es la persona que está atrás del Presidente? Su mensaje estaba acompañado por una fotografía de López Obrador y del médico del IMSS, como ayer se informó.