Cultura
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por Internet, ópera de Verdi en la que canta María Katzarava
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2020, p. 7

La soprano María Katzarava, una de las voces más aclamadas de la ópera en el mundo, informó que el 7 de abril a las 20 horas en el sitio web:http://bit.ly/FVhomestreaming se transmitirá la ópera Stiffelio, de Giuseppe Verdi, que interpretó en el Festival Verdi 2017.

Los usuarios de la red podrán disfrutar del espectáculo desde cualquier equipo de cómputo o dispositivo móvil, en la comodidad del hogar.

Katzarava participó en Stiffelio en ese encuentro efectuado en el Teatro Regio di Parma en Italia. Respecto de esa obra, la artista apuntó: ‘‘para mí ha sido el papel más emblemático que he cantado en mi carrera”.

Ese montaje da testimonio de que la mexicana es de las pocas cantantes que poseen el talento, el rango y la destreza vocal para interpretar las partituras de Verdi.

La crítica italiana reconoció a esa producción con el Premio Abbiati 2017.

Stiffelio figura en la selección de las 11 obras más aplaudidas de las últimas 15 ediciones del Festival Verdi, en el Teatro Regio di Parma para deleite de miles de seguidores de la ópera.

Se estrenó en 1850 y suscitó amplia censura en ese tiempo por abordar temas polémicos.

Dieciséis años avalan la exitosa carrera de Katzarava, quien ha recorrido el mundo con su poderosa voz, conquistando a los públicos más exigentes y compartiendo escenarios con artistas internacionales como Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Juan Diego Flórez, quienes en varias ocasiones han invitado a la soprano para colaborar juntos e incluso a realizar giras, imponiéndose vocalmente como una consumada artista.

El Festival Verdi comenzó el viernes pasado el ciclo de transmisiones en línea con La Traviata y siguió Nabucco. Esta semana continuarán con otros títulos, entre los que destacan las óperas Rigoletto, Aída, La Forza del Destino, y por supuesto, Stiffelio.