Jueves 26 de marzo de 2020, p. a10
San Salvador. La muerte de la diseñadora Jenny Polanco por coronavirus (Covid-19), conmocionó a la República Dominicana, donde ya perecieron siete personas por este mal.
El ministro de Cultura de ese país, Eduardo Selman lamentó el deceso y afirmó que éste es un duro golpe para la industria de la moda y de la cultura en República Dominicana, donde más de 300 personas ya han sido diagnosticadas con el coronavirus.
Nacida en 1958, Polanco acababa de regresar de España, y antes de saber que estaba infectada organizó una fiesta en su domicilio, que devino uno de los principales focos de contagio en esa nación, junto a una boda en Punta Cana y el crucero Costa Favolosa.
Casas de moda suministrarán mascarillas
Las casas de moda Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga suministrarán más de 4 millones de mascarillas a hospitales europeos para la lucha contra la propagación del coronavirus.
Integrado por diversas marcas, el grupo Kering apoya la lucha contra el Covid-19 en Francia, Italia y China junto con Gucci, que planea donar hasta 1.1 millones de mascarillas quirúrgicas y 55 mil batas de cirugía a hospitales y especialistas italianos
, informó la casa de moda Gucci en su cuenta de Twitter.
El grupo Kering, además, informó que Yves Saint Laurent y Balenciaga planean suministrar tres millones de mascarillas a hospitales franceses.