Política
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Con Aprende en Casa, la SEP ofrece formación a distancia para educación básica
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2020, p. 5

A partir de hoy, con el apoyo del programa Aprende en Casa, el alumnado de educación básica podrá acceder por televisión e internet a una variada oferta educativa y continuar sus aprendizajes durante el receso escolar provocado por el Covid-19, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En su mensaje a los consejos técnicos escolares, reconoció que se viven condiciones muy diferenciadas en las ciudades, pueblos, rancherías y comunidades del país, por lo que las actividades a distancia serán para el personal directivo y docente, sólo en función de sus posibilidades.

Anunció que en colaboración con Microsoft el personal docente podrá acceder a la herramienta Teams, para organizar sesiones de trabajo y capacitación a distancia, desde su aislamiento preventivo. Las personas que tengan dificultad para acceder a Internet contarán con la programación de Teleprimaria, Telesecundaria y Telebachillerato, así como diversas plataformas para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos de planes y programas de estudio.

A través de un comunicado, se informó de los medios que participarán en esta tarea, entre los cuales están Once Niñas y Niños e Ingenio TV, al que se sumarán los que integran todo el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano, como la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Los programas habituales de estos canales de televisión se suspenden temporalmente para dar prioridad al programa Aprende en Casa por TV y en Línea, con el fin de compensar la ausencia de las alumnas y alumnos en las escuelas durante el periodo de contingencia provocado por el Covid-19, informó la SEP.

De igual forma, aseguró que será supervisado que todos los contenidos transmitidos estén alineados, en la medida de lo posible, con los planes y programas de estudio vigentes.