Lunes 23 de marzo de 2020, p. 26
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) no prevé afectaciones a sus servicios, pese al brote de Covid-19 y la necesidad de que los colaboradores trabajen en casa, asegura Óscar Rosado, presidente del organismo.
En entrevista, indicó que, pese a que las oficinas centrales y algunos módulos han tendido que operar con menos personal, los medios digitales funcionan de la misma forma para atender a cualquier cliente del sistema financiero.
No se prevén afectaciones para defender a los usuarios de la banca, pero hay que utilizar todos los canales digitales que se tienen. Vamos a seguir monitoreando todo. No sabemos qué pasará la próxima semana, pero debemos irnos preparando y atendiendo con las herramientas que tenemos las quejas.
Rosado Jiménez precisó que la recomendación a todos los clientes de bancos es utilizar el sitio de quejas electrónicas de la Condusef para levantar cualquier queja o comunicarse a los números del organismo.
“Exhortamos a la población a que, en la medida de lo posible, evite hacer trámites presenciales y utilice nuestras tres vías de atención: el portal de queja electrónica, el correo electrónico, [email protected], y teléfono, 5553400999, que atiende de lunes a viernes de 9 a 18 horas.”
Para interponer una queja se tiene que acceder al portal oficial de la Condusef, dar click en la opción de portal de queja electrónica
y seguir todos los pasos que el organismo solicita, y en un lapso hasta de 25 días se tendrá solución en el mecanismo de respuesta. Ahí se puede ver el estatus del trámite con un número de referencia.