Domingo 22 de marzo de 2020, p. 18
La planta de BMW Group en San Luis Potosí iniciará a finales de este mes un paro que tenían programado y se extenderá hasta el 19 de abril inicialmente, dijo la empresa al ser consultada sobre posibles suspensiones operacionales por los efectos del nuevo coronavirus.
La empresa detalló en un comunicado que, ante la contingencia sanitaria global, ha instrumentado acciones preventivas para proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, socios y visitantes, como cancelar hasta nuevo aviso los viajes internacionales de negocios e implementar trabajo remoto, entre otras.
Iniciaremos el 28 de marzo con nuestro paro programado de Pascua, el cual se extenderá hasta el 19 de abril. Después de eso continuaremos como la situación lo requiera
, apuntó BMW Group planta San Luis Potosí. Agregó que seguirá monitoreando la situación para, de ser necesario, adoptar medidas adicionales, con el fin de preservar la salud de su personal.
El viernes pasado las armadoras General Motors, Volkswagen, Nissan, Ford y Cooperation Manufacturating anunciaron que efectuarán paros técnicos o cierres temporales en las instalaciones de 10 plantas ubicadas en territorio mexicano, como medida sanitaria para prevenir contagios por el Covid-19. Además, que realizarán actividades de limpieza.