Sábado 21 de marzo de 2020, p. 15
Campeche, Cam., A partir del 1º de abril, los municipios de Carmen, Palizada y Candelaria pasarán de la tarifa 1C a la 1F –la más baja del país– mientras el resto de los municipios del estado tendrán un apoyo directo en el consumo para más de 85 por ciento de los usuarios domésticos por la temporada de verano.
El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, calificó como histórico
el acuerdo logrado con la Comisión Federal de Electricidad y su director general, Manuel Bartlett Díaz, y reconoció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a miles de familias campechanas con la reducción de las tarifas de energía eléctrica.
En las oficinas centrales de la CFE, Aysa González y Bartlett Díaz firmaron el acuerdo que establece la inversión conjunta de más de 130 millones de pesos para poner en marcha un modelo único que permitirá aplicar la tarifa 1F en dichos municipios.
En abril pasado se autorizó este beneficio en Tabasco, y este año se expande a los municipios del estado colindante, donde la temperatura promedio anual es de 33 centígrados.
A Mérida, Yucatán, se le concedió pasar de la tarifa 1C a la 1D el año pasado, por sus eleva-das temperaturas.