Sábado 21 de marzo de 2020, p. 25
El tren turístico Chihuahua-Pacífico conocido como Chepe Exprés suspenderá todas sus corridas a partir de el 21 de marzo y hasta nuevo aviso, por la contingencia sanitaria debido al coronavirus; sin embargo, el servicio económico de ferrocarril continuará para mantener la comunicación entre la capital del estado y poblados de la Sierra Tarahumara a los que sólo se puede acceder a través de ese transporte, informó la empresa Ferromex.
Tras evaluar la situación que prevalece en Quintana Roo, la empresa Grupo Xcaret decidió suspender temporalmente la operación de sus parques Xavage y Xplor Fuego a partir del 23 de marzo. Xcaret tiene 9 parques temáticos en la Riviera Maya, y en 2018 superó los 3 millones 300 mil visitantes.
En tanto, la cancelación de eventos masivos, religiosos, deportivos, culturales, así como funciones de cine, servicios de bares, cantinas, balnearios, guarderías y gimnasios, continúa hasta nuevo aviso en los estados de Guanajuato, Tabasco y Yucatán.
En el estado de México se posponen las funciones del espec-táculo de luz y sonido Experiencia Nocturna, que se realiza en la zona arqueológica de Teotihuacán.
Las alcaldías mexiquenses de Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán instalaron consejos municipales por Covid-19, para crear medidas de prevención, atender los contagios por la pandemia y valorar al personal; también acordaron ausencia de empleadas madres de familia, lactantes, adultos mayores y enfermos crónicos.
En San Miguel de Allende, Guanajuato, se instalarán filtros médicos en los separos municipales para revisar a los detenidos; en los mercados y tianguis sólo podrán vender comida para llevar y las unidades de transporte público deberán ser limpiadas constantemente y no podrá llevar personas de pie.
Mientras, el Poder Judicial del estado suspenderá las labores de los órganos jurisdiccionales, mantendrá guardias en los juzgados, atenderá sólo casos urgentes y cuando tengan que realizarse audiencias serán a puerta cerrada. En León se pospone la Feria Nacional del Libro.
En Yucatán, el gobierno estatal llamó a apoyar a los adultos mayores que trabajan en las tiendas y supermercados. Informó que no habrá actividades en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún los días 21 y 22 de marzo, y el cierre temporal de casinos. En Colima, el servicio que prestan las rutas 3, 9, 11, 19 y 27 de la zona conurbada de la capital y Villa de Álvarez fue aplazado.
El gobierno de Tabasco anunció un decreto en el cual se limitan horarios y funciones en la administración pública.