Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigilan a club Puebla por contacto con Marrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2020, p. a10

Luego de darse a conocer que el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, dio positivo por coronavirus, los jugadores del club Puebla, último rival de la escuadra potosina previo a la suspensión del torneo Clausura 2020 la Liga Mx, se encuentran en cuarentena y en los próximos días se les realizará la prueba correspondiente para detectar si alguno fue infectado, informó Ángel Sosa, vicepresidente del conjunto de La Franja.

Por ahora estamos con las precauciones debidas, todo el equipo está en cuarentena y estamos siendo vigilados. Después de la confirmación del positivo de Marrero, quien estuvo cerca de nosotros el pasado sábado durante el partido, pensábamos hacernos las pruebas lo más pronto posible para descartar algún contagio, pero los expertos nos dijeron que teníamos que esperar de 10 a 14 días para tener resultados más certeros, y eso es lo que estamos esperando, señaló el directivo.

Lejos de criticar al dirigente del Atlético de San Luis por acudir al estadio Alfonso Lastras apenas unos días después de regresar de un viaje a España, uno de los países con más casos de coronavirus, Sosa mencionó que se debe vigilar minuciosamente este caso para evitar más contagios.

Sabemos que no fue con dolo, y más allá de opinar si fue un acto irresponsable o no, se debe seguir muy de cerca esta situación. No creo que él haya ido (al estadio) sabiendo que estaba enfermo, sobre eso ya no podemos hacer nada; el tema ya está aquí, y lo único que podemos hacer es acatar todas las medidas que nos indiquen para evitar, en su caso, la propagación del virus, comentó.

El directivo español Alberto Marrero estuvo en su país natal desde el pasado 8 de marzo y comenzó a presentar los síntomas del coronavirus el pasado fin de semana, cuando regresó a México. Por ahora se encuentra en cuarentena y, según reportaron algunos medios, se detectó que antes de confirmarse su positivo estuvo en contacto con 45 personas.