Multan dependencias a gasolinera por fuga
Martes 17 de marzo de 2020, p. 30
Tras 16 días cerradas por una fuga de combustible en una gasolinera cercana, las estaciones Hangares, Terminal Aérea y Pantitlán, de la línea 5 del Metro, reanudarán hoy operacioines, informó el Gobierno de la Ciudad de México. Agregó que la estación de servicio fue multada tanto por autoridades federales como locales, además de que continuará cerrada.
Sin embargo, la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió que en el exterior de esas estaciones continúa el suelo contaminado, de allí que siguen las labores de limpieza, pero aseguró que dentro se concluyeron los trabajos y se realizaron las pruebas para garantizar la seguridad en el servicio.
Respecto de la sanción impuesta a la gasolinera, dijo que ésta es importante, y aunque no dio a conocer el monto, señaló que también varias dependencias federales aplicaron una multa al establecimiento, como la Secretaría de Energía y las procuradurías federales del Consumidor y de Protección al Medio Ambiente.
Además, agregó, se valora si se impone otra sanción a la gasolinera, ubicada en avenida Fuerza Área, colonia Cuatro Árboles, para que no pueda volver a operar de manera permanente, pero por lo pronto y hasta que resuelva todo el problema de las fugas no podrá dar servicio.
Sheinbaum señaló que el derrame de hidrocarburo representaba una situación de riesgo, de allí la determinación de cerrar las tres estaciones de la citada línea –cuya ruta completa es de Pantitlán a Politécnico– para realizar las labores de limpieza.
Nuestra orientación es que la prevención es nuestra fuerza. Entonces, por eso se hizo la suspensión de varios días para poder hacer la descontaminación; sigue en la superficie, pero ya no en los andenes, ni en el cajón
, expresó.
Por otra parte, señaló que en cuanto al choque de trenes ocurrido el pasado martes en la estación Tacubaya, de la línea 1 del Metro, se está a la espera de los resultados de los peritajes internacional y de la Fiscalía General de Justicia para dar a conocer a la ciudadanía las causas de ese accidente que dejó saldo de un muerto y 41 heridos.
De esta manera, las 195 estaciones del Metro operarán de manera normal a partir de hoy, toda vez que también se reanuda el servicio en las estaciones Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio de la línea 1, cerradas tras la colisión de dos trenes.