Viernes 13 de marzo de 2020, p. a11
El América confirmó que el mediocampista Renato Ibarra fue separado de manera definitiva del equipo, después de un episodio de violencia. No obstante, Lucely Chalá, pareja del jugador, se retractó en una audiencia al señalar que no fue agredida físicamente, por lo que el ecuatoriano quedaría absuelto de los cargos de tentativa de feminicidio y de aborto.
El club reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por Renato Ibarra. Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador
, indicó el equipo.
La audiencia por el caso de Ibarra se realizó ayer en el Reclusorio Oriente para conocer si se vinculará a proceso al futbolista ecuatoriano. El jugador se presentó con su nuevos abogados Víctor Palacios y Sharon Hernández.
Lucely Chalá sorprendió al cambiar su declaración al negar que fue agredida, lo que beneficiaría a Renato Ibarra para quedar en libertad.
(Ibarra) No me agredió físicamente, no recuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron
, dijo. No obstante, aceptó que hubo una discusión con Ibarra en la cual intervinieron familiares de ambos.
Las cosas se salieron de control y hubo empujones, jalones y luego nos metimos al vestidor, me di la vuelta para proteger mi vientre y ya no vi nada.
Poco después, Chalá dijo sentirse mal de salud, por lo que dejó el lugar y fue trasladada a su casa en una camioneta que es propiedad del cónsul de Ecuador.