Viernes 13 de marzo de 2020, p. 31
Las tiendas de autoservicio registraron un aumento en sus ventas por las compras de previsión que empezaron a realizar algunos capitalinos por el avance del coronavirus Covid-19. Ante un posible aislamiento surtieron sus despensas para una semana a 15 días, e incluso hasta un mes. En farmacias continúan agotados los sanitizantes y los cubrebocas.
Los artículos de mayor demanda, comentaron expendedores de las tiendas, son: frijol, arroz, pastas para sopas, huevo, atún, carne, pollo y hasta verduras congeladas; así como botellones de agua. También detergentes, limpiadores, jabones y clarasol, entre otros.
Patricia Pimental, vecina de la Benito Juárez, quien habitualmente compra poca despensa, comentó: Yo me encuentro un poco asustada por la situación del coronavrius, y creo es mejor prevenirse ante cualquier eventualidad
.
La madre de familia, que acudió a una tienda Chedraui, duplicó su despensa y compró para sus hijas, a quienes se les complica acudir a las tiendas. Llevó atún, galletas, cereal y detergentes, entre otros productos, con los cuales espera contar durante los próximos 15 días.
Karla Estrada, quien visito un Sam’s Club, también tomó precaciones y aclaró que no es portemor, sino porque prefiero tenerlo en casa y tener un extra
.
A un día de la quincena las tiendas lucieron con una afluencias constante, como en la Mega Soriana Pilares, donde se observó a pocas personas, la mayoría mujeres con carritos a la mitad de su capacidad.
En Polanco se reportaron compras mayores a las habituales en la tienda Costco, así como en el Walmart de Cuemanco.
En las secciones de farmacia no se contaba con gel antibacterial desde el sábado y no se tenia el dato de cuando los surtirían. Situación similar reportaron las farmacias del Ahorro, San Pablo, Benavides, San Isidro donde tampoco había cubrebocas y no tiene una fecha precisa de cuando los proveedores surtan el producto.
En las tiendas de conveniencia como Oxxos se tuvo compras de manera normal, y ante las medidas sanitarias empezaron a vender gel antibacterial que ha tenido demasiada demanda.
(Con información de Nayelli Ramírez)