Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

UEFA cancela juegos de Liga de Europa

La NBA suspende temporada de manera indefinida por coronavirus

La Liga Mx emite comunicado con recomendaciones para evitar contagios en los partidos

Foto
▲ Dos aficionados que asistían al partido entre Utah Jazz y Oklahoma City se quedaron solos en las butacas, después que la NBA anunció la suspensión de toda la temporada ante la pandemia del Covid-19.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2020, p. a10

Los Angeles. La NBA anunció ayer que suspenderá de manera indefinida la temporada después que un jugador de los Utah Jazz, al que no identificó, dio positivo en un test por coronavirus.

Un jugador de los Utah Jazz dio positivo preliminarmente por Covid-19. El resultado se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City. La NBA usará este parón para determinar los próximos pasos a dar respecto de la pandemia de coronavirus, indicó la liga de basquetbol profesional de Estados Unidos, que además aclaró que el jugador no estaba presente en el partido.

Según el reporte de bajas de la NBA, dos jugadores de los Utah Jazz no iban a participar en este partido por enfermedad: el pivote francés Rudy Gobert y el base de origen congoleño Emmanuel Mudiay.

De acuerdo con el periodista Shams Charania, de The Athletic, el jugador que dio positivo en la prueba es Gobert, una de las estrellas de los Jazz y dos veces ganador del premio al mejor jugador defensivo de la NBA.

Ante la rápida propagación del coronavirus alrededor del orbe, la UEFA suspendió ayer los partidos que se disputarían este jueves entre Sevilla-Roma y el Inter-Getafe por la ida de los octavos de final de la Liga de Europa.

Luego de la negativa del equipo romano y el de Madrid de viajar para protegerse de la propagación del virus, la entidad prefirió cancelar los encuentros, que inicialmente se iban a jugar a puerta cerrada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y el San Siro en Milán, respectivamente.

El organismo cedió a la petición de los clubes para velar por la seguridad de todos los integrantes, aunque no aclaró que sucederá con los compromisos de vuelta, previstos para el 19 de marzo.

En tanto, la Juventus de Turín confirmó que su zaguero Daniele Rugani dio positivo de Covid-19. El defensa, quien también forma parte de la selección italiana, es el primer jugador de la Serie A que ha contraído oficialmente el padecimiento.

El conjunto Bianconero dio a conocer el diagnóstico mediante sus redes sociales, y afirmó que tanto el defensa como aquéllos que han tenido contacto con él se encuentran aislados.

Rugani se quedó en el banquillo durante el pasado encuentro de su club, el domingo ante el visitante Inter. Ese duelo se realizó en un estadio vacío, en acatamiento de un decreto gubernamental en Italia.

Tras el anuncio de la Juve, el Inter informó que había decidido suspender todas las actividades competitivas hasta nuevo aviso y que comenzó a implementar algunas medidas de prevención, entre ellas, una cuarentena para todos los jugadores y empleados del club.

A su vez, la Federación Española de Futbol (RFEF) anunció ayer que la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, que debía jugarse el 18 de abril en Sevilla, fue aplazada.

En México, la Liga Mx envió un comunicado donde aconseja una serie de medidas protocolarias e higiénicas para evitar contagios, entre ellas, prescindir del saludo entre jugadores, público y niños al inicio de cada partido. La recomendación aplica tanto para representantes de clubes de Liga, del Ascenso y la categoría femenil. En caso de que la autoridad lo crea necesario, se jugarían los partidos a puerta cerrada o se suspenderían por el tiempo que se considere pertinente.

En tanto, el partido de la Liga Premier entre el Manchester City y el Arsenal, previsto para este miércoles, tuvo que ser aplazado debido a que varios jugadores de los Gunners tuvieron contacto con el propietario del Olympiakos, Evangelos Marinakis, quien dio positivo por Covid-19, en el partido de la Liga de Europa que enfrentó a ambos clubes. Varios jugadores del Arsenal fueron puestos en cuarentena por precaución durante 14 días.

Por su parte, la Conmenbol ordenó ayer que los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana de futbol en Paraguay se jueguen sin público. Este anuncio se hizo un día después que el gobierno guaraní tomó una de las medidas más drásticas en la región, al informar la suspensión de clases y de cualquier actividad recreativa, deportiva y religiosa multitudinaria por 15 días.

En Argentina, el gobierno dispuso suspender durante lo que resta de marzo las competencias en las que debían participar deportistas procedentes de países afectados por el coronavirus, entre ellas un preolímpico de boxeo, el cual, ante esta medida, podría efectuarse en Jalisco. También pidió que cumplan la cuarentena los deportistas y dirigentes que hayan regresado de esos lugares.