Jueves 12 de marzo de 2020, p. 27
La suspensión del servicio en las estaciones Chapultepec, Juanaca-tlán, Tacubaya y Observatorio de la línea 1 del Metro continuará este jueves, por lo que que la Secretaría de Movilidad mantendrá el apoyo gratuito con 53 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para el traslado de los usuarios afectados.
También seguirá el apoyo de vehículos que dispuso la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que ayer movilizó a más de 25 mil personas, quienes fueron trasladadas en cientos de recorridos que realizaron los policías en 65 camionetas de las policías de Tránsito y Preventiva, así como en 10 vehículos costeros.
Los usuarios realizaron largas filas en las que esperaron más de una hora para abordar alguno de los camiones RTP en la estación Chapultepec del Metro y otros 60 minutos para llegar a la terminal de Observatorio, por el tránsito vehicular.
Al menos 70 mil personas resultaron afectadas por la suspensión del servicio de la estación Chapultepec a Observatorio de la línea 1, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México tuvo que echar mano de vehículos de la SSC y transporte concesionado para responder a la demanda del servicio provisional en el tramo afectado.
Total de unidades
En total, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se dispusieron 121 unidades, entre autobuses y vagonetas, para dar servicio gratuito, tras el choque de los dos trenes en la estación Tacubaya.
Además de las 60 vagonetas y 14 autobuses de la SSC, dieron este servicio 38 autobuses de la RTP, cinco vehículos del Metro y cuatro unidades de transporte concesionado.
El funcionario señaló que se hará una evaluación del servicio y que de ser necesario se incrementará la flotilla para cubrir las necesidades de los usuarios en la medida de lo posible.
Elementos de la Policía Metropolitana dijeron sentirse bien
porque la ciudadanía les daba las gracias por trasladarlos, además de que no les causó ninguna molestia que los usuarios les dieran indicaciones por las vialidades que deberían conducir para llegar más pronto a su destino.