Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Torneo de Boston

Longoria suma su título 105 y gana también en dobles con Salas
Foto
▲ Paola Longoria y Samantha Salas (derecha) se adjudicaron ayer el trofeo de dobles ante la dupla argentina de María José Vargas y Natalia Méndez en dos sets; la imagen, durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2020, p. 3

Boston. La mexicana Paola Longoria logró el título número 105 de su carrera, luego de coronarse en el Abierto de Boston, del Tour Profesional de Raquetbol Femenil (LPRT, por sus siglas en inglés), y obtener su séptima victoria de la temporada, en la cual sigue sin perder.

Longoria consiguió una cómoda victoria sobre su compatriota Samantha Salas –con quien también ganó el título en la modalidad de dobles–, pues no cedió ninguna manga y la derrotó por 15-8 y 15-3.

Salas peleó el primer set, pero el dominio era evidente de la número uno mundial, quien supo cómo contenerla e imponer su juego para tomar ventaja en el encuentro que significaría un logro más en su exitosa carrera.

En la segunda manga, Longoria se recuperó de un marcador en contra para después no dejar que su contrincante hiciera más puntos; jugó con el sentimiento de frustración de Salas para culminar el encuentro rápidamente.

Con esto continúa la hegemonía de Paola Longoria, 105 títulos de la mejor raquetbolista del mundo, quien se corona en cada torneo que pisa; Samantha Salas, quien también cuenta con una exitosa carrera, se quedó con el subtítulo.

Tras el duelo individual, las dos mexicanas se proclamaron campeonas en dobles al vencer a las argentinas María José Vargas y Natalia Méndez.

Longoria y Salas enfrentaron un difícil encuentro ante la dupla argentina de Vargas y Méndez, en el que finalmente pudieron salir victoriosa en dos sets de 15-10 y 15-12.

La aguerrida pareja argentina dio pelea hasta el último momento del encuentro, y parecía que se irían a un tercer lapso, pues Vargas y Méndez se recuperaron de una desventaja de cinco puntos.

Finalmente, pudieron contener el ataque argentino y recuperaron su ventaja para culminar el partido a su favor y coronarse.