Jueves 5 de marzo de 2020, p. a15
Luego de no ser considerado en el América desde el inicio del presente torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, el delantero colombiano Roger Martínez reaparecerá, al menos en la banca, en el clásico
de este viernes ante los Pumas de la UNAM, el cual se efectuará en el estadio Olímpico Universitario.
El sudamericano prácticamente fue borrado del plantel dirigido por Miguel Piojo Herrera después de que expresó su deseo de salir del equipo. Dicho comentario, no fue bien visto por la directiva azulcrema la cual, según había informado el timonel, incluso ordenó no tomarlo en cuenta en esta temporada.
No obstante, ante las múltiples bajas que actualmente presenta el cuadro americanista, entre lesionados y suspendidos, el atacante, quien nunca dejó de entrenar con el equipo, volverá a figurar en la lista de convocados para el encuentro ante el conjunto auriazul.
“Como lo dijimos desde el principio, Roger estaba en una negociación con un equipo (de la Major League Soccer) y hoy en día eso ya no existe, ya no hay tal oferta, sigue siendo jugador del equipo, viene entrenando y está listo para integrar alguna de las plantillas.
Vamos a ver (si juega). Está trabajando bien. Esta semana recuperamos prácticamente a todos los lesionados que podíamos, porque hay gente operada, y los suspendidos veremos. En el entrenamiento de mañana (hoy) analizaremos si podemos contar con él de titular y, si no, irá a la banca
, informó el Piojo Herrera ayer en entrevista.
Para el clásico
ante Pumas no estarán disponibles Nicolás Castillo, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti y Sebastián Cáceres, quienes aún están en recuperación tras ser sometidos a cirugías; mientras Bruno Valdez y Santiago Cáseres están suspendidos. Asimismo, está en duda la participación de Sebastián Córdova, Henry Martín y Giovani dos Santos, que están lesionados.