Lunes 24 de febrero de 2020, p. 33
La Secretaría de Educación Pública (SEP) inició el proceso de diálogo con profesores, agentes y líderes de enseñanza comunitaria de todo el país, hacia la construcción de los nuevos planes y programas para educación básica.
El objetivo es analizar sus contenidos actuales, con el fin de realizar una propuesta, así como su ordenamiento por asignatura, en el caso de primaria y secundaria, y por nivel, en la educación inicial y prescolar, explicó el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica.
Al inaugurar los trabajos en las instalaciones de la Escuela Nacional para Educadores de Jardines de Niños, el funcionario explicó que México atraviesa por un momento decisivo de su historia, en el que se debe reconocer y valorar el papel sustantivo e insustituible del magisterio en la transformación del país.
También identificó a los profesores como los verdaderos agentes de la transformación
, al realizar su trabajo cotidiano.
En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que en estos trabajos se construirán programas de estudio que se adapten a la realidad cotidiana donde tiene lugar efectivamente el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que sean acordes a los múltiples contextos en los que se desarrolla la labor de formar en las aulas escolares.