Sábado 22 de febrero de 2020, p. 25
En Ciudad Juárez, Chihuahua, cinco personas fallecieron durante un enfrentamiento entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y hombres armados, alrededor de las 15 horas del viernes, en el kilómetro 27 de la carretera que lleva al municipio de Casas Grandes.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ayer localizaron los restos de dos personas en el municipio de Cuitzeo y dos más en Apatzingán, los cuerpos tenían huellas de tortura e impactos de armas de fuego.
Detalló que cerca de la población de San Juan Tarameo, municipio de Cuitzeo, entre mezquites, se localizaron semidesnudos dos cadáveres. En Apatzingán, Michoacán, en una brecha que conduce a la localidad El Nopal, vecinos reportaron el hallazgo de los cuerpos de dos hombres.
En Acapulco, Guerrero, tres personas fueron asesinadas durante la noche del jueves, una de ellas fue identificada como David N, jefe operativo de la policía vial municipal.
A más de 20 horas de una riña entre dos grupos de reos en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco, ubicado en Villahermosa, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aclaró que no hubo decesos y sólo cinco reos resultaron heridos.
El funcionario dijo que la causa de la refriega fue por rencillas entre bandas antagónicas, pero que elementos de la policía estatal y federales lograron controlar a los rijosos. Sin embargo, fuentes penitenciarias reportaron desde el jueves que durante esa noche fallecieron dos, y 25 reos resultaron lesionados. Explicaron que la disputa fue por el control del penal, pero los custodios no pudieron intervenir y abandonaron el patio central para no ser agredidos.
Mientras, en el municipio de Silao, Guanajuato, arrestaron a 24 integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación que tenían secuestrado a un hombre, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.