Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal ya está en Acapulco

Federer, al quirófano; se perderá Roland Garros
Foto
▲ El tenista suizo se sometió a una cirugía en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos cuatro meses.Foto @rogerfederer
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de febrero de 2020, p. a11

París. Roger Federer se perderá el Abierto de Francia y varios torneos más, debido a que el suizo de 38 años estará fuera al menos cuatro meses tras someterse a una cirugía artroscópica.

La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. Esperaba que desapareciera, pero luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí someterme a una artroscopía ayer (miércoles) en Suiza, escribió Federer el jueves en sus redes sociales.

Por tanto, me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros, añadió el ex número uno del mundo y actual tercero en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales, quien se dijo impaciente de volver a jugar y aseguró que retornará a las canchas para la temporada de hierba.

Si regresa al circuito durante la temporada de pasto, como pretende, no saltará a las pistas hasta junio. Justo antes de Wimbledon (29 junio-12 julio), su torneo favorito. Y a poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de Tokio, el último gran desafío de su carrera, a la que sólo le falta el oro olímpico individual en su impresionante palmarés.

El tenista suizo se colgó la plata olímpica en individuales en Londres 2012, y ganó el oro en dobles, junto a Stan Wawrinka, cuatro años antes en Pekín. No participó en Río 2016.

Mientras, Roland Garros (24 de mayo-7 de junio) se quedará sin Federer por cuarta vez en cinco años.

El campeón suizo regresó en 2019 a la arcilla parisina. Antes, se había perdido las tres ediciones precedentes. En 2016 por dolores en la espalda, y en 2017 y 2018 por decisión propia para evitar la gira de primavera de tierra batida y cuidarse de cara a Wimbledon.

En su ausencia, el gran dominador de la cita parisina, el español Rafael Nadal, 12 veces ganador en Roland Garros, tendrá una nueva oportunidad de igualar su récord de 20 triunfos de Grand Slam. El mallorquín de 33 años se colocó a un título de distancia con su victoria en el Abierto de Estados Unidos en 2019.

Nadal, número dos del mundo, llegó ayer a Acapulco para participar en la edición 27 del Abierto Mexicano, en el que se presenta como amplio favorito tras haberlo ganado este torneo en 2005 y 2013, y haber sido eliminado en semifinales del año pasado. En compañía de su entrenador, el también español Carlos Moyá, Nadal comenzará a practicar para estar en las mejores condiciones rumbo a su debut.

También ya están en Acapulco la italiana Sara Errani y el suizo Stan Wawrinka, ganadores de uno y tres Grand Slams, respectivamente.