Lunes 17 de febrero de 2020, p. 14
El comercio electrónico avanza a más sectores en los que los consumidores ejecutaban sus transacciones de manera distinta.
De tener un modelo en el que la compra de viajes o servicios turísticos dominaba este canal, hacia adelante viene la adquisición de más bienes o servicios, incluso en negocios únicamente digitales, afirma Visa.
Víctor de la Barrera, director de productos digitales de Visa México, refiere que, si bien, las plataformas de entretenimiento en línea, para música o películas, hoy se encuentran entre la preferencia de los consumidores, y aquellas aplicaciones que ofrecen servicios como el hospedaje son las más agresivas a futuro para el mercado mexicano.
Según datos del Estudio de Comercio Electrónico en México 2019, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, de las compras en línea, 64 por ciento contrataron mayoritariamente servicios de transporte; 47, comida rápida; 43 por ciento alojamiento; 41 para pagó viajes y 40 por ciento adquirió boletos de eventos.
“Hoy ya hay líneas de negocios en los que podemos tener acceso, masificándolas a nivel de plataformas totalmente digitales. Hay cuatro mega tendencias: las credenciales universales de pago, acceso a las plataformas de uso online, como escuelas a distancia y seguridad digital, así como el comercio programado máquina-máquina”, sostiene De la Barrera.
Otra de las vertientes son las empresas que ofrecen servicios financieros sólo de forma digital.