Lunes 17 de febrero de 2020, p. 6
Después de 15 meses de estar bajo la conducción de un encargado de despacho, la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral por fin tendrá un titular, pues este lunes tomará posesión Sergio Bernal Rojas. Designado el pasado 20 de enero, Bernal se desempeñaba como vocal ejecutivo del organismo en el estado de Nuevo León.
El movimiento se da a unas semanas de que se concrete el relevo de cuatro integrantes del Consejo General del INE y en medio de la polémica que desató la decisión anticipada de ese organismo de relegir al secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina. Con ello el INE ha renovado algunos cargos antes de la llegada de ellos nuevos consejeros electorales cuyo proceso de designación apenas está en ciernes y ya con miras al proceso electoral federal a iniciar en septiembre próximo.
Bernal Rojas se ha desempeñado como vocal ejecutivo del INE en Tabasco entre enero y mayo de 2016, antes de ser reubicado a Nuevo León.
Tiene maestría en procesos e instituciones electorales. Sucederá en el cargo a María del Carmen Colín, quien fungió como encargada de despacho al frente de la dirección desde noviembre de 2018 cuando Miguel Ángel Solís dejó el cargo.