Sábado 15 de febrero de 2020, p. 5
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que la cena del miércoles pasado con el presidente Andrés Manuel López Obrador haya sido transparente, porque en sexenios pasados los mandatarios mexicanos pedían la cooperación del sector privado en lo oscurito.
Carlos Salazar Lomelín, líder del organismo cúpula, comentó que en el acto organizado en Palacio Nacional al que acudieron empresarios para comprar boletos para la rifa del valor del avión presidencial fue diferente a las de administraciones anteriores. Había 150 personas y solamente 75 cooperaron, así de abierto fue, el que quiso lo hizo y el que no, no lo hizo
, apuntó.
Aunque el dirigente no pretendía abordar el tema en un principio, cedió para reiterar que la invitación fue personal, por lo que ninguno de los asistentes a la cena lo hizo bajo la bandera de alguna de las organizaciones del sector privado.
Salazar Lomelín no abundó sobre quiénes fueron los empresarios que cooperaron. Nos dijeron que era totalmente anónimo, espero que así sea, pero otra vez, es voluntario
, comentó.
“Celebro que lo hayan hecho a la luz del día, que todo mundo esté enterado, estas reuniones ya se habían hecho en el pasado y siempre en lo oscurito y se le pedía dinero a algunos y en lo oscuro, aquí fue abierto y el que quiso lo hizo, no sentí que nos pasaran la charola, los tamales estaban buenísimos y el chocolate mejor”, agregó.
Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark México sólo se abstuvo de decir que no fue invitado a la cena referida.