Descabezan a los coyotes en la compra de medicinas // Esperanza en que mejore la atención a los pacientes // Políticos corruptos en el negocio
l gobierno federal y la industria farmacéutica eliminarán el intermediarismo que afecta el abasto de medicinas y material de curación mediante la compra directa a los laboratorios. El sondeo de esta semana planteó: ¿esperas que mejore el suministro de medicinas a los pacientes? Respondió afirmativamente 81 por ciento de los participantes.
Metodología
El sondeo fue distribuido por redes sociales. Usamos la aplicación SurveyMonky por primera vez en Twitter para evitar la invasión de bots. Participaron en Twitter 135 personas; en El Foro México 518 y en Facebook, 56.
El PRIAN, PRD, PV y MC sólo se dedicaron a lucrar con el dolor de los mexicanos; no les importó ver sufrir a los enfermos y hasta perder la vida. Gracias a AMLO todo mejorará.
Manuel Rojas / Xalapa
La intromisión de políticos corruptos como intermediarios elevaba considerablemente el precio de los medicamentos. Beltrones, Narro, sólo por mencionar algunos.
José Antonio Ramírez López / CDMX
Basta de coyotes e intermediarios que lucran y se enriquecen a costa del pueblo.
Miguel Morales Estrada /CDMX
Es más deseo que hasta el momento una realidad, pero espero que por la importancia del tema sea de total atención para el gobierno.
Mónica Reyes /Aguascalientes
Los intermediarios son siempre los que salen ganando en todo, particularmente en este caso es escandaloso. Hoy me enteré de situaciones en un hospital de Uruapan, escandaloso. Gobierno y privados coludidos en todo. Por eso el sistema de salud está hundido.
Carlos Enrique Tapia / Morelia
El Foro México
La atención a los enfermos tiene muchas vertientes, no solamente los medicamentos, el resultado favorable depende de varios factores, el principal es la relación médico-paciente y a partir de este hecho se puede realizar un buen diagnóstico y tratamiento, también es muy importante el tipo de enfermedad o padecimiento que aqueja al enfermo.
Salvador Rosales / Puebla
Cuesta trabajo erradicar costumbres, y aquí, más allá de la falta o no de medicinas, se necesita voluntad de servicio y compromiso con nuestro trabajo y creo que en esa parte se tiene que trabajar mucho.
Telésforo López / Toluca
Es una pena saber que se hayan encontrado bodegas llenas de medicinas caducas, todo con el afán de esconder la corrupción, qué pena ¡y coraje!
Luis Muñoz /CDMX
Aunque no será de manera mágica, si tiene que mejorar poco a poco no sólo en el sector salud, sino en toda la vida nacional, es el combate a la corrupción.
Luciano Andrés Venancio / Tlapehuala, Gro.
Espero que sí, pero sólo como parte de un conjunto de acciones tanto administrativas como de planeación por el área médica. Debe ser como todas las acciones del actual gobierno, un trabajo de equipo entre el área administrativa, junto con las áreas médica y paramédica.
Ezequiel Palacios / Xalapa
La llamada intermediación
no es otra cosa que corrupción descarada
, pues en múltiples casos se trata de empresas o negocios de los mismos políticos con familias, amigos o prestanombres; la iniciativa de compra directa puede generar ajustes, como todo cambio, en su fase inicial, a pesar de lo cual bien vale la pena eliminar las prácticas viciadas de siempre ( PRIAN).
G. Rubén Montenegro González / Toluca
La atención no tiene nada que ver con el suministro de medicinas sino con el sindicato corrupto de los burócratas del IMSS e Issste; también con el nepotismo imperante en estas instituciones en las que los puestos superiores son casi jerarcas que ganan mucho y hacen poco; aparte de que también son producto del mismo nepotismo. Incorregibles.
Fer Alva / Cancún
Claro que mejorará, porque se tendrá la certeza de que existe la medicina.
Guadalupe Quintero / CDMX
Vivimos décadas de desabasto, malos tratos, hospitales fantasmas, etcétera. Este proyecto es nuevo y prefiero algo nuevo y novedoso antes de regresar con las mismas ratas.
Héctor Arroyo Manzano / Oaxaca
Cada día que pasa en el gobierno de AMLO es un reto más, es un avance hacia la abolición de la corrupción. Los coyotes más peligrosos se llaman PRIAN, PRD, MC.
Pablo Vega /CDMX
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Correo: galvanochoa@gmail.com