Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Palabras de La Doña influyeron en mi carrera: Verónica Castro
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de febrero de 2020, p. 6

Verónica Castro recordó las palabras que le dirigió María Félix, la máxima estrella del cine mexicano, cuando la primera fue nombrada El rostro del Heraldo, en 1970.

“Yo comencé haciendo fotonovelas por ahí de 1966 y en una ocasión fui a hacer la promoción a un programa de Manuel El Loco Valdés, que se llamaba Operación Ja ja. Ahí me agarraron para que mi rostro apareciera en los créditos del programa”, explicó Castro en una reciente entrevista para LatinUs.

Tiempo después, Raúl Velasco la vio en uno de los pasillos de Televicentro y la invitó a participar en El rostro del Heraldo, premio que otorgaba el diario El Heraldo de México, el cual estuvo a punto de no ganar: Como ya había aparecido en pantalla ya no podía participar; sin embargo, tres días antes de la presentación me llamaron para decirme que siempre sí era yo.

Castro, quien desconocía el medio del espectáculo fuera de las fotonovelas, pidió que María Félix fuera su madrina, así que atendió a la ceremonia de presentación sin estar muy segura de qué ocurriría y sin imaginar que esa noche La Doña le diría una frase que marcaría su carrera en lo sucesivo.

Yo creía que era el sueño de una princesa. Ese día presentaron a José José, que iba a ser la voz del año, y yo el rostro del año. María estaba sentada con el dueño del periódico, confiesa ante Galilea Montijo, quien se encargó de la entrevista.

Ojalá sepas aprovechar

Estaba muy nerviosa y luego de que nos presentaron, me llevan a conocer a María y me dice: ‘Sí, eres muy linda, ojalá lo sepas aprovechar’, y se me quedó. Creo que sí le saqué jugo, ahí comenzó todo, pero yo ya venía trabajando desde antes”, afirma con humor.

También habló acerca de sus primeras incursiones en la conducción, pues lo primero que hizo fueron comerciales de juguetes en los espacios en vivo; sin embargo, tuvo que estudiar para obtener su licenciatura, que en ese entonces era indispensable para siquiera tomar un micrófono.

Un micrófono es un arma mortal. Puedes levantar a una persona hasta el cielo, pero también puedes matarla, todo en un segundo, destacó respecto a la profesión por la que siente mucho respecto, pues le ha llevado éxitos como los programas Mala noche no y La movida.