Jueves 13 de febrero de 2020, p. 5
Cualquier caso en el que exista presunción de malos manejos en la administración pública debe ser investigado, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en referencia a la detención de Emilio Lozoya en Málaga, España.
Después de que el ex director de Pemex fue arrestado en el país europeo, el dirigente empresarial comentó en entrevista que el proceso que se le sigue debe llegar hasta las últimas consecuencias y deslindar las responsabilidades.
Destacó el hecho de que la detención del ex funcionario, quien estuvo a cargo de la petrolera durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, suceda en la actual administración, la cual tiene como objetivo la lucha frontal contra la corrupción, por lo que ahora se debe actuar en consecuencia.
Dijo que el mensaje de erradicar la corrupción en el país durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador ya se oyó en todo el planeta, por lo que conforme se den resultados se irá fortaleciendo la percepción que se tiene de México, lo que también deriva en confianza, la cual señaló como la madre de las inversiones, las cuales son factor de crecimiento en una nación.