Miércoles 12 de febrero de 2020, p. a10
Nueva York. Los Knicks de Nueva York llevan casi cinco décadas sin conseguir un campeonato en la NBA, pero pese a eso son imbatibles en lo que respecta a su valor, ya que Forbes los nombró el martes como la franquicia más valiosa de la liga estadunidense de basquetbol, por quinto año consecutivo.
Forbes dijo que los Knicks, que ganaron su último título en 1973, valen 4 mil 600 millones de dólares, 15 por ciento más que hace un año, debido a la renovación de su estadio, el Madison Square Garden, y un contrato millonario con la televisora que transmite sus encuentros.
De acuerdo con la publicación, Lakers de Los Ángeles, con un valor de 4 mil 400 millones de dólares; Warriors de Golden State (4 mil 300 millones), Bulls de Chicago (3 mil 200 millones) y Celtics de Boston (3 mil 100 millones), completan el top cinco.
Raptors de Toronto, actual campeón de la NBA, aparece décimo en la lista, con un valor de 2 mil 100 millones, un aumento de 25 por ciento respecto al año anterior. Eso representó el mayor salto de valor en la liga.
Forbes indicó que el valor promedio de los 30 equipos de la NBA es de 2 mil 120 millones de dólares, la primera vez que supera el umbral de los 2 mil millones.
La cifra aumentó 14 por ciento desde 2019, la tasa más alta entre las cuatro principales ligas deportivas estadunidenses. La NFL fue segunda con un aumento de 11 por ciento.
Los equipos de la NBA continúan cosechando los beneficios de los acuerdos televisivos por un valor combinado de 24 mil millones que la liga logró con ESPN y TNT en 2014.
La NBA continúa expandiendo su alcance en el extranjero también, aunque Adrian Wojnarowski y Bobby Marks, de ESPN, informaron en enero que la liga planeaba reducir su límite salarial proyectado para 2020-21, ligeramente basado en cifras revisadas de ingresos de los mercados internacionales.