Domingo 9 de febrero de 2020, p. a10
Madrid. El Atlético de Madrid, por el que no alineó el mexicano Héctor Herrera, se rencontró con el triunfo después de cinco partidos al vencer 1-0 al Granada con gol del argentino Ángel Correa, al minuto seis, en la jornada 23 de la Liga de España.
Con cuatro derrotas y un empate en sus recientes cinco duelos, el Atlético evidenció que sigue en cuidados intensivos, pero al menos sacó los tres puntos, que le sirven para iniciar la recuperación y con los que se colocó en el cuarto sitio.
Hay bastantes cosas positivas. Veníamos de un momento no bueno y necesitábamos ganar. Eso siempre genera responsabilidad, más que presión
, señaló el técnico rojiblanco Diego Simeone.
De nuevo el arquero esloveno Jan Oblak acabó siendo el héroe del día en el Metropolitano con una mano prodigiosa a un remate de tacón de Roberto Soldado (72). Antes, en un duelo con muchas faltas e interrupciones, Correa había hecho el 1-0 al aprovechar una gran asistencia de Koke y ganar el mano a mano al arquero Aarón.
El Granada, que esta semana se convirtió en flamante semifinalista de la Copa del Rey al eliminar al Valencia, defensor del título, dio guerra en Madrid, y se ubicó en décimo puesto.
El Getafe, que marcha tercero, logró su cuarta victoria consecutiva en Liga, 3-0 al Valencia, con lo que mostró sus credenciales para clasificarse por primera vez en su historia a la Liga de Campeones.
Jorge Molina adelantó al Getafe al minuto 58; el veterano delantero de 37 años aumentó la ventaja diez minutos después librando la presión de hasta cuatro jugadores del Valencia antes de sacar un zurdazo a la media vuelta. Al 87, con un Valencia con 10 por la expulsión del italiano Alessandro Florenzi, Jaime Mata selló la cuenta al enviar a la red un pase de Ángel.
El Levante (11) dio un gran paso hacia la salvación al imponerse 2-0 en casa al Leganés (18) de Javier Aguirre, que seguirá una semana más en puestos de descenso.
Además, Valladolid (15) y Villarreal (7) empataron 1-1.