Miércoles 5 de febrero de 2020, p. 7
Miami. Las reproducciones de música de Shakira y Jennifer Lopez (J Lo) en Spotify se dispararon tras su electrizante espectáculo del domingo en el medio tiempo del Supertazón.
Según cifras publicadas el martes por el servicio de streaming, en las horas siguientes al triunfo de los Jefes de Kansas City ante los 49ers de San Francisco, en Miami, la reproducción de música de López a escala global aumentó más de 335 por ciento y la Shakira alrededor de 230 por ciento, en comparación con el mismo periodo de la semana anterior.
Las canciones más populares de Shakira fueron Empire, que registró el mayor salto con más de 2.135 por ciento, She Wolf" (905), Whenever, Wherever (705) y Hips Don’t Lie con Wycelf Jean (430).
Get Right de Lopez
En el caso de Lopez, las más escuchadas fueron Get Right (con un incremento de 735 por ciento), Waiting for Tonight (685), Let’s Get Loud (570) y Jenny from the Block con Jadakiss y Styles P (545).
Todas estas canciones fueron interpretadas por la cantautora colombiana y la superestrella neoyorquina, respectivamente, durante sus segmentos del espectáculo de medio tiempo.
Bad Bunny, quien acompañó a Shakira brevemente en el escenario, registró un incremento de más de 24 por ciento en las horas que siguieron al medio tiempo, mientras J Balvin, quien actuó junto a López, tuvo un aumento del porcentaje de más de 16, de acuerdo con Spotify.
Balvin tiene un podcast original en la plataforma llamado Made in Medellín, con una portada igual al dibujo que lució en una sudadera en el escenario del Supertazón, diseñado por el artista contemporáneo Takashi Murakami.