Martes 4 de febrero de 2020, p. 18
Ofrecer nuevos productos digitales a los usuarios se debe convertir en uno de los principales objetivos de las instituciones financieras del país, por lo que Citibanamex lanzará un producto de inversión con tasas de rendimiento hasta de 7.7 por ciento en captación de recursos.
Se trata de una campaña para que los clientes puedan invertir en productos financieros sin plazos forzosos, dijo Rodrigo Kuri, director general adjunto de distribución, segmentos y digital de Citibanamex.
Según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, al cierre de 2019 la captación total de recursos fue de seis billones 27 mil millones de pesos (alza anual real de 2.4 por ciento). De ese monto, 59.2 por ciento es por depósitos de exigibilidad inmediata, los cuales tuvieron un crecimiento anual real de 3.5 por ciento.
Buscamos ser el banco con más oferta y beneficio para los clientes que inviertan su dinero en el producto que quieran. Otros bancos ofrecen pagaré o fondo de inversión. Nosotros queremos que la gente invierta donde quiera
, dijo el banquero en entrevista. Aquí tu dinero gana es una medida que toma el banco para que los clientes inviertan por medio de la aplicación de Citibanamex. La tasa de rendimiento puede ser hasta de 7.70 por ciento y existen modelos para invertir capital en BlackRock, principal fondo a nivel mundial en gestión de inversiones.
Con esta campaña, los clientes, (personas físicas o morales) tienen opciones sencillas para invertir su dinero, obtener altos rendimientos y además la posibilidad de ganar premios en efectivo, en un sorteo que incluye siete millones de pesos en premios
, detalló Rodrigo Kuri.
Otro beneficio que ofrece es contar con la atención de banca preferente por siete meses.
Digitalizar, pilar del banco
Kuri explicó que la principal meta del banco a mediano plazo es que todos sus beneficiarios tengan cuenta electrónica. “La banca trata de ofrecer los mejores servicios financieros desde el celular. La visión es que en la década seamos (los bancos) la mejor solución, que la experiencia de lo que se resuelve desde un móvil sea mejor que en cualquier otra plataforma… La inversión que hacemos en plataformas es, por eso, poco más de cien millones de dólares al año”, refirió.