Despierta la imaginación la rifa del avión // La mayoría dice que lo vendería // Algunos lo donarían a alguna buena causa
l presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la imagen del boleto de lotería para la rifa del avión presidencial, adquirido por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y que hoy está valuado en 2 mil 500 millones de pesos. Explicó que, de efectuarse la rifa, al ganador se le obsequiaría un año de mantenimiento. Asimismo, se crearía un fideicomiso para que el ganador decida qué hará con el dinero que obtenga de vender la aeronave. ¿Tú qué harías?, se preguntó en el sondeo. La mayoría de los participantes dice que lo vendería.
Metodología
El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 7 mil y una personas. De Twitter, 6 mil 300; de El Foro México, 501 y de Facebook, 200. A continuación algunas opiniones.
Lo regalo al gobierno para que se lo venda al coreano y el dinero para el Insabi.
LooCh / @CheiconLoo
Lo más práctico para el gobierno es que hubiera un comprador del avión. Otra vía es la rifa, la cual se puede complementar con otros premios. Primer premio: el avión; segundo: una casa, y tercero: un auto. La rifa podría ser un éxito.
Víctor Romero Soto Ruiz / @vicrosoru
El avión presidencial es un caso emblemático y frívolo de la corrupción de Calderón y Peña. Compraré mis cachitos para contribuir con la 4T.
Ignacio Alvarado / @ignacio38550632
A mí me gustó mucho su opción de ponerlo a disposición de una asociación en pro de un México mejor.
Grrd C-137 / @grrrdV
Yo se lo donaría al gobierno para que lo vuelva a rifar y tener el doble de aparatos médicos o caminos o programas sociales o lo que haga falta, pues mucho han saqueado y mucho es lo que falta.
Filipo / @FilipoOcadiz
Me voy a vivir en él, está más chingón que mi huevito del Infonavit.
Raulozky Prietovich / @raulg093
El Foro México
Es una cantidad considerable que bien podría ser utilizada para resolver carencias. Los pueblos más pobres del país, en Guerrero, lo agradecerían.
Hugo Carbajal Aguilar / Zacatepec
Es un doble premio: el gobierno federal recupera su inversión y el ganador lo puede malbaratar sin dejar de ser millonario.
Roberto Carrasco / CDMX
Lo donaría para que el Presidente volviera a hacer otra rifa y así acabar de pagar la estúpida deuda que el espurio de Calderón creó para congraciarse con el PRI y que no se investigara los miles de millones que se gastaron
en la Estela de Luz, la barda donde se iba a hacer la refinería, los millones que le quitaron a Zhenli Ye Gon.
Silvia Hernández Luelmo / Cdmx
Este episodio nacional, a mi juicio, ya está muy manido; considero que la propuesta presidencial no es acertada; es necesario explorar otras opciones serias.
Luis Ángel García Sánchez / León
Sin duda, lo donaría para una buena causa que pudiera necesitarlo, como ocurre con los niños y los adultos quemados, personas con enfermedades que requieren de medicina de especialidad y así transportarlos al lugar donde les pudieran ayudar en sus complicaciones.
Carlos Oliveros Soto / CDMX
Soy desafortunado en el juego, aun así no lo compraría porque no lo puedo tener en el patio de mi casa ni en la azotea, así que no sé qué haría con él, por eso no compraría boleto.
Enrique Pérez Rodríguez / Nicolás Romero, Edomex
Lo vendería a mitad de precio y donaría una parte a una buena causa.
Gloria Alanisse / Cdmx
Estoy segura: ningún empresario le haría el feo a una excelente oferta.
Patricia Velázquez / CDMX
Compraré tres boletos y si me lo llego a sacar lo remato y me voy a vivir muy feliz con mi familia a nuestro México.
Ángel Castillo / Nahsville, TN
Lo importante no es ganar, sino participar para solucionar una ocurrencia estúpida de Calderón.
Martiniano Tapia / Salamanca
Creo que sería una excelente oportunidad para hacer una buena obra.
Pablo Escutia / Naucalpan
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Correo: galvanochoa@gmail.com