Viernes 24 de enero de 2020, p. 21
En un contexto en el que la tecnología avanza a pasos agigantados, aquellas aseguradoras que inviertan en el análisis avanzado de datos serán las que tomen ventaja en el mercado, pues al entender mejor las necesidades de los clientes estarán más cerca de ellos, afirmó la reaseguradora Swiss Re.
En el marco de las 17 Jornadas de Seguro y Reaseguro 2020 organizadas por la firma suiza, Jonathan Anchen, vicepresidente senior de Swiss Re, indicó que el uso de datos permite a las aseguradoras identificar los primeros indicios de riesgos emergentes, obtener información sobre el comportamiento del cliente y mejorar la eficiencia de sus operaciones.
No obstante, indicó que hasta ahora el sector asegurador ha sido más lento que otras industrias a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Sin embargo, señaló que eso va a cambiar, ya que muchas aseguradoras tienen previsto hacer un mayor uso de la analítica de datos a corto plazo.
Agregó que aunque el gasto en tecnología de la información por parte de las aseguradoras de todo el mundo se ha mantenido constante en años recientes, habrá un ajuste a la alza conforme estas empresas completen las actualizaciones en sus principales sistemas, dado que ahora podrán asignar más recursos a iniciativas novedosas como las digitales y analíticas.