Miércoles 22 de enero de 2020, p. a33
Guadalajara regresó a una realidad que ha vivido en los últimos años, al perder en casa 1-2 ante Dorados de Sinaloa, en el partido de ida de octavos de final del Copa MX disputado en su estadio Omnilife.
Los goles de la victoria fueron obra de Amaury Escoto por la vía del penal al minuto 37 y del paraguayo Rubén Monges al 57. Cristian Calderón descontó al 93. Para amarrar su boleto a cuartos de final, el equipo sinaloense requiere el empate o la victoria; mientras los tapatíos están obligados a ganar por diferencia de dos.
Los tapatíos nunca pensaron vivir este escenario en su regreso a la actividad en este certamen, en el que recibieron un duro golpe en sus aspiraciones frente a un cuadro sinaloense que aprovechó las fallas defensivas de su rival.
Para el complemento, Luis Fernando Tena movió sus piezas; sin embargo, los visitantes volvieron a pegar al minuto 57. Chivas intentó acortar distancias y cuando parecía que se irían con esta desventaja, Calderón acortó distancias en tiempo agregado y buscar el darle la vuelta la próxima semana en suelo sinaloense, para así evitar el primer fracaso del semestre.
Otros resultados
En otros resultados de los partidos de ida de octavos de final de la Copa MX, Xolos de Tijuana lograron un agónico triunfo de 1-0, de visita ante el Atlético San Luis. En Mérida, en el último minuto de juego, Pachuca rescató el empate 1-1 con Venados. En otro juego, Gallos Blancos de Querétaro pudo haber definido la serie, pero se tuvo que conformar con una victoria de 3-2 sobre Juárez, que deja abierta esta llave de octavos de final del futbol de la Copa MX.