Domingo 29 de diciembre de 2019, p. 24
Este sábado regresaron a sus hogares 46 familias que recibirán el Año Nuevo en sus moradas rehabilitadas por el gobierno de la Ciudad de México después de más de dos años, cuando las viviendas resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Durante este fin de semana la Comisión para la Reconstrucción entregó tres edificios reconstruidos: dos en la unidad habitacional Cafetales, colonia Granjas Coapa, Tlalpan, y otro en Paseo del Río 20, colonia Paseos de Tasqueña.
El comisionado César Cravioto Romero, junto con vecinos y la empresa responsable entregaron los edificios B y D totalmente reparados y en condiciones óptimas de seguridad. Las obras duraron seis meses y 16 familias se beneficiaron.
Hasta ahora se han entregado cuatro inmuebles en esta unidad, tres más están programados en enero, otro en abril y en dos más se repararán próximamente. Además, se mejoró el sistema de drenaje, para evitar inundaciones.
Asimismo, 30 familias también regresaron a sus departamentos una vez que finalizó el proceso para hacer rígido el edificio de Paseo del Río 20; las labores duraron 12 meses y se efectuaron desde el tercer hasta el nivel cinco.
Ahora que regresan a sus viviendas seguras y en buenas condiciones han hecho una gran comunidad para ayudarse entre todos; no la pierdan para cuidarse y darle mantenimiento a su patrimonio
, dijo Cravioto a los condóminos.
Los trabajos cumplen con las actuales normas técnicas complementarias del reglamento de construcciones de la Ciudad de México.
A la fecha, 58 edificios han sido rehabilitados y 113 se encuentran en obra. La Comisión para la Reconstrucción señaló que seguirán los trabajos para que todos los damnificados regresen a sus hogares.