Domingo 29 de diciembre de 2019, p. 23
Luego de informarse que la anterior administración local participó en la triangulación de recursos con una empresa ligada con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que colaborarán en las investigaciones si así lo solicita la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras señalar que ya se dio vista del caso a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de la Contraloría General.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria indicó que dependerá del avance en las indagatorias si se cita a declarar al ex gobernante y actual senador del PRD, Miguel Ángel Mancera: Depende de las investigaciones y si encuentran responsabilidades, se llevará a cabo su trabajo
.
Aseguró que no tenía conocimiento del caso que presentó el titular de la UIF, Santiago Nieto, en el que se involucra a funcionarios del anterior gobierno capitalino con una compañía de García Luna, pero señaló que es lamentable.
Cómo es posible que los recursos públicos de la Ciudad de México se hayan utilizado en la manera en que presentó Santiago Nieto. Entonces, pues tienen que hacerse las investigaciones y que se presenten las denuncias.
Agregó que el fin de su gobierno es erradicar la corrupción, por lo que recordó que tras la entrega-recepción al inicio de su gestión, donde se encontraron irregularidades, se presentaron las denuncias y a la fecha hay seis personas recluidas y dos ex secretarios tienen orden de aprehensión.