Viernes 27 de diciembre de 2019, p. 8
El escritor escandinavo Ari Behn, el ex esposo de la princesa Marta Luisa de Noruega y una de las personas que acusaron al actor Kevin Spacey de una conducta sexual inapropiada, se suicidó este miércoles, informó ayer su mánager.
Las autoridades dijeron que lo hallaron en su casa en Noruega.
La familia real noruega dijo que Behn fue una parte importante de nuestra familia por muchos años y mantendremos las buenas memorias de él con nosotros
.
Behn, quien nació en Dinamarca, y Marta Luisa, la hija mayor del rey noruego Harald y la reina Sonja, estuvieron casados por 14 años. La pareja tuvo tres hijos y se divorció en 2017.
Su unión tuvo críticas incluso antes de que se hiciera oficial. La publicidad negativa rodeó a Behn después de un programa sobre viajes para la televisión noruega de 2000 en el que aparecía alrededor de prostitutas de Las Vegas, algunas usando cocaína.
Behn dijo que estaba reportando, pero no apoyaba el comportamiento, y Marta Luisa lo defendió.
Behn pintó y también escribió libros y obras de teatro incluyendo Trist som faen (triste como el infierno) de 1999, una colección de cuentos que fue traducida a varios idiomas.
En 2017, Behn acusó a Spacey de toquetearlo por debajo de la mesa durante un concierto del Premio Nobel de la Paz en Oslo una década antes. Aparentemente Behn nunca buscó presentar cargos o una demanda contra el actor, quien no hizo comentarios sobre las acusaciones en el momento y que surgieron en medio de una ola de acusaciones similares.
Un abogado de Spacey no respondió a un correo electrónico enviado para conocer sus comentarios el jueves, tras el suicidio de Behn.
Spacey fue despedido de la serie House of cards después de que varias personas lo acusaron de conducta sexual indebida. La temporada final de la serie se estrenó el año pasado.
En Los Ángeles los fiscales abandonaron un cargo por agresión sexual contra Spacey después de que el acusador, no revelado, murió.
Otra de las involucradas en la saga de Spacey, Linda Culkin, fue arrollada al cruzar la calle en Quincy, Massachusetts, en mayo.