Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 25
Chilpancingo, Gro., Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Marco Antonio García Morales, alias Tony, jefe de gabinete del ayuntamiento de Tlapa, por su presunta responsabilidad en la desaparición y homicidio del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano, cometido hace un mes, informó la Fiscalía de Guerrero en un comunicado.
Precisó que en audiencia inicial, el juez además solicitó la medida cautelar
. La defensa del imputado se acogió a la duplicidad del término, audiencia que se realizará el 24 de diciembre.
Mencionó que los hechos están radicados en la jurisdicción del distrito judicial de Morelos, La Montaña y Zaragoza, e integrados en la carpeta judicial C-107/2019.
Al mediodía del martes 19 de noviembre fueron encontrados los restos del luchador social Arnulfo Cerón, de 47 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el 11 de octubre pasado, cuando fue visto por última vez en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort. La demarcación es gobernada por Dionisio Merced Pichardo García, del partido Morena.
El dirigente social fue un defensor de los derechos humanos, de los comerciantes y de los pueblos indígenas de la región de la Montaña Alta de Guerrero.