Atlético derrota al Osasuna
Domingo 15 de diciembre de 2019, p. a14
Madrid. El Barcelona debió conformarse con un empate 2-2 en su visita a la Real Sociedad ayer, dándole al Real Madrid la oportunidad de quedar de líder solitario de la liga española, previo al clásico que disputarán a mitad de semana.
El empate deja al Barça en el primer lugar de la tabla con 35 puntos en 16 partidos, pero el Real Madrid -–con 34– podría superarlo si derrota hoy al Valencia, lo que pondría más condimentos al enfrentamiento que protagonizarán con los catalanes el miércoles en el Camp Nou. Será el primer duelo de los dos grandes del futbol español esta temporada, un partido que fue pospuesto en octubre debido a la convocatoria de una protesta proindependencia en la capital de Cataluña.
El seleccionado español Mikel Oyarzábal abrió el marcador para la Real Sociedad a los 12 minutos desde el punto penal, luego de que Sergio Busquets cometió una falta al jalar la camiseta de Diego Llorente mientras disputaban una pelota por alto enviada desde el tiro de esquina.
Antoine Griezmann empató para el Barça a los 38 al levantar el balón sobre el arquero Alex Remiro luego de ser habilitado por el uruguayo Luis Suárez en un rápido contraataque.
Suárez adelantó a los catalanes al minuto 48, al conectar un centro bajo del astro argentino Lionel Messi y mandar la pelota dentro de un arco desprotegido.
La Real Sociedad igualó poco después de los 60 minutos, luego de que el portero del Barcelona Marc-André ter Stegen no pudo despejar bien un centro de Nacho Monreal y la pelota quedó en los pies del juvenil sueco Alexander Isak, quien remató dentro del área chica.
Ambos equipos buscaron el gol del triunfo cerca del final y el Barça reclamó un penal en tiempo de descuento cuando Gerard Pique fue tomado por Llorente.
La Real Sociedad marcha en el quinto lugar de la tabla con 28 puntos, tres puntos atrás del Sevilla.
En tanto, Atlético Madrid escaló al cuarto puesto tras derrotar 2-0 a Osasuna de local para sumar su primera victoria en cuatro partidos en el torneo.
El conjunto de Diego Simeone dominó el partido desde el inicio y abrió el marcador al 67, cuando Alvaro Morata marcó de cabeza tras un tiro libre de Kieran Trippier. Saúl puso el 2-0 a los 75.
Con goles de Rubén Rochina (55) y Enis Bardhi (89) el Levante venció como visitante 2-1 al Granada. Para los andaluces, descontó el venezolano Darwin Machis (60).
El Athletic de Bilbao fue incapaz de hacer valer su localía al igualar sin goles con el Eibar. El Athletic marcha sexto con 27 puntos; el Eibar 16, con 16 unidades.