Política
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asegura la presidenta de Morena que sus opositores no son mayoría
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de diciembre de 2019, p. 15

La secretaria general en funciones de presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que no hay una gran inconformidad en su contra, sino un grupo movido por intereses y que no son la mayoría. Sostuvo que en las filas morenistas hay gente que viene de otros partidos y buscan mantener las mismas prácticas, pero no se debe permitir porque les pasaría como al PRD.

Después de que el Consejo Nacional, convocado por la presidenta de este órgano, Bertha Luján, se reunió el sábado para aprobar una convocatoria al Congreso Nacional para enero, Polevnsky indicó que no existen consejos ampliados en los estatutos, como el que se realizó el fin de semana, y subrayó que tampoco tuvo quórum.

Apoyo a López Obrador

Entrevistada en el contexto del mensaje que emitió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino con motivo de su primer año de gobierno, Polevnsky insistió en que no debe haber grupos ni tribus en Morena.

En medio de un balance sobre la gestión de López Obrador, apuntó que al Presidente no le falta nada, a los que nos falta es a nosotros, que muchos compañeros se den cuenta de que ya ganamos, que no somos oposición a nivel federal y actuemos en consecuencia como el partido en el poder y el partido más grande del país, eso es lo que nos hace falta, y tener visión de altura y trabajar todos juntos.

Por su parte, Luján mostró en redes sociales fotografías de su asistencia al mensaje en el Zócalo, e indicó que el Consejo Nacional del partido aprobó apoyar al gobierno de la 4T mediante la movilización social y respaldar las acciones del Presidente para fortalecer su proyecto de nación.