Miércoles 20 de noviembre de 2019, p. a38
Toluca, Méx., Con lo mínimo y en tiempo agregado, la Selección Mexicana de Futbol tuvo que venir de atrás para vencer 2-1 Bermudas, en partido de la última fecha del Grupo B de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Dante Leverock adelantó a los visitantes al minuto nueve, mientras Sebastián Córdova logró el empate al 26 y Uriel Antuna marcó la diferencia al 93. Con este resultado, el Tri llegó a 12 puntos en el primer sitio del grupo, y los isleños se quedaron con tres para ocupar el sótano.
En esta posición, México deberá medirse en semifinales ante Costa Rica, que fue el que peores números presentó en esta tabla, con seis unidades.
Para el compromiso, el técnico Gerardo Martino hizo nueve cambios respecto al partido del viernes pasado con el que derrotó a Panamá dentro del torneo de la Concacaf.
Sólo Héctor Moreno y Edson Álvarez repitieron en el cuadro del Tata, quien descansó a Guillermo Ochoa para darle minutos a Hugo González, mientras Luis Reyes y Cristian Calderón fueron titulares por las bandas.
También salieron de inicio Luis Romo, Orbelín Pineda, Uriel Antuna y José Juan Macías, que entraron de cambio ante Panamá, y como novedades, Érick Aguirre y Sebastián Córdova.
Fue una noche de homenajes en el Nemesio Díez, antes de iniciar el juego, para el fallecido Jorge Vergara, propietario de Chivas del Guadalajara, y al medio tiempo, para la selección sub 17, que regresó de Brasil con el subcampeonato en el Mundial de la categoría.
En tanto, Estados Unidos goleó 4-0 a Cuba para terminar primero del grupo A y avanzar a semifinales, en partido disputado en Truman Bodden, de Islas Caimán. La selección de Estados Unidos requería del triunfo por cualquier marcador para quitarle la cima a Canadá, y lo logró con dobletes de Josh Sargent a los minutos uno y 66, y de Jordan Morris al 26 y 39.