Política
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Acnur a países vecinos a refugiar a los necesitados
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 11

La Oficina Regional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó su profunda consternación por la persistencia de hechos de violencia e intolerancia en Bolivia.

Este brazo de la ONU solicitó enfáticamente a los países de América del Sur a que continúen garantizando el acceso a aquellas personas que puedan necesitar protección internacional u otras de protección, incluyendo asistencia humanitaria. Acnur comparte el llamado del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia para recuperar la paz social y prevenir la vulneración de los derechos humanos de todas las personas sin discriminación por ningún motivo, incluyendo las opiniones políticas o de otra índole y el origen nacional o cualquier otra condición social.

El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó a todos los bolivianos a abstenerse de actuar con violencia y a ejercer la máxima moderación, comunicó su portavoz Stephan Dujarric.

Informó que Jean Arnault, ex jefe de la misión de la ONU en Colombia, fue enviado por Guterres a Bolivia para establecer contacto con todos los actores y ofrecer apoyo del organismo multilateral para encontrar una solución pacífica a la crisis.