Estados
Ver día anteriorViernes 15 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto implicado en el asesinato de periodista en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de noviembre de 2019, p. 36

Xalapa, Ver., La Fiscalía General del Estado (FGE), por conducto de la dirección de la Policía Ministerial, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Facundo N por su presunta participación en el homicidio del periodista Celestino Ruiz Vázquez, cometido el pasado 2 de agosto en el negocio de abarrotes de la víctima, ubicado en la comunidad de La Bocanita, municipio de Actopan.

El comunicador se encontraba sentado, de espaldas a la calle, mientras veía la televisión en su tienda. Alrededor de las 21 horas dos sujetos armados se aproximaron a él y le propinaron ocho disparos en el rostro, pecho y costado, causándole la muerte, refirió la FGE en su momento.

Celestino Ruiz Vázquez (quien firmaba como Jorge Ruiz) era reportero de El Gráfico de Xalapa.

Por este crimen la fiscalía investiga al alcalde panista de Actopan, José Paulino Domínguez Sánchez, quien fue denunciado por el reportero por amenazas y agresiones. Sin embargo, el edil señaló la semana pasada que la FGE no lo ha citado a declarar.

De acuerdo con la FGE, en el proceso penal 379/2019, relativo a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/9°/4659/2019, se encontraron elementos suficientes para solicitar la orden de aprehensión contra Facundo N.

El individuo fue trasladado al juzgado para legalizar su imputación por parte de los fiscales y finalmente se le impuso prisión preventiva oficiosa por un año.